expedición maldivas
ruta clásica 5 atolones
Si os habéis preguntado alguna vez como es la experiencia de un vida a bordo en una expedición de buceo os dejaré mis sensaciones y un vídeo que grabé en el puente principal del Princess Dhonkamana en 2016 en la expedición a Maldivas en la ruta clásica 5 atolones.
Princess Dhonkamana
Un vida a bordo es una experiencia increíble. Ya sea si vas con conocidos y compañeros de buceo como sino conoces a los demás. Es una combinación de convivencia con un nexo común a todos que es el disfrute de poder bucear en un lugar idílico como las aguas del océano Índico.
En estas aguas puedes darte el gusto de hacer inmersión con un equipo sencillo, basta con un traje de 2.5 mm o incluso con alguna Lycra especial para bucear. El agua tiene un gradiente de salinidad bajo y normalmente eres capaz de sumergirte y controlar la flotabilidad sólo con la ayuda del jacket y de la respiración. Es un buceo inmensamente cómodo y libre.
Estoy pensando en hacer otro post sobre los detalles de las inmersiones, videos y fotos que hicimos esa semana. Pero en esta ocasión me quiero centrar sobre todo en el barco.
Recuerdo la amplitud de la embarcación, los detalles del salón, la mesa para compartir la comida con todos los compañeros en la popa mientras navegábamos. La cocina, el segundo puente donde teníamos el camarote Mónica y yo y también del tercer puente…el superior que era un inmenso solárium.
Tengo muchísimos recuerdos de estar por la noche tumbado en una hamaca del tercer puente disfrutando de una temperatura de 26ºC sin ninguna luz ni contaminación lumínica de ningún tipo, disfrutando del firmamento. ¡Wow! Qué momentazo.
Los barcos en maldivas no suelen tener plataforma de equipos y/o plataforma de salto. Casi todos llevan una pequeña embarcación que es remolcada por el barco principal durante los desplazamientos de un atolón a otro. Estas embarcaciones son los Dhoni que están provistos de bancos para equiparse y tener los equipos y botellas preparados. Tienen un compresor y parte de la tripulación realiza allí los trabajos de llenado y mezcla Nitrox de las botellas.
Para que veáis un poco la magnitud de la embarcación os pongo el vídeo que realicé para guardar la experiencia como recuerdo.
De este maravilloso vida a bordo en Maldivas encontrarás aquí inmersiones increíbles con Mantas que he ido publicando. ¡Disfrútalo!
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.