Fotosub by xafema

Mi nombre es Xavier Ferrando. Hace algunos años que me dedico a la fotografía submarina intentando captar la belleza de este entorno, la vida y los ambientes que somos capaces de experimentar en cada una de las inmersiones. ​

NEXTGEN Diving Travel

NEXTGEN Diving Travel

la siguiente generación, con la que volveremos al mar rojo

Hoy se ha hecho, por fin, la esperada presentación de esta nueva aventura. De hecho es un nuevo capítulo para todos ellos porque estamos hablando de gente con muchísima experiencia en cruceros de vida a bordo y viajes al Mar Rojo en Egipto y ahora también rutas en Maldivas con la experiencia de Nautilus. Se trata de NEXTGEN.

Nos enteramos hace muy poquito de este proyecto pero esperábamos impacientes que hoy hicieran la presentación. Se trata de una nueva agencia de viajes que reúne a Jordi Hernández  y Jordi Mendoza de Nautilus  con los más grandes y mejores guías del mundo del Mar Rojo como son Marc y Vito. Su nombre es NEXTGEN Diving Travel una agencia de viajes de buceo que se ha forjado entre un grupo de nuevos y antiguos compañeros que han conseguido que este proyecto pueda ser realidad.

¿Qué es lo que se? Es todo muy nuevo y con muchas sorpresas. Empezarán con los nuevos cruceros esta misma Semana Santa. 

En cuanto al vida bordo en esta ocasión cuentan con los barcos Bella. Desconocemos este barco aunque se trata en realidad de una flota. Lo que sí que estamos seguros es que tanto Marc como Vito conseguirán que sea un barco confortable y que consiga tanto éxito como el mítico Ocean Dream, en el que he tenido la oportunidad de estar dos veces.

En cuanto a lo qué es lo que supone estar en el Mar Rojo con estos guías, la respuesta es clara y sencilla…LO ES TODO! 

Marc y Vito son los guías con los que empezamos a descubrir este paraíso subacuático. Descubrimos con ellos las mejores inmersiones de la Ruta Norte, Islas Brothers y el fabuloso Mar Rojo Sur. En todas estas rutas hemos vivido experiencias increíbles y hemos aprendido a disfrutar del buceo y de viajar de la mano de los dos.

Lo de la mano de los dos es literal. Aún me acuerdo, y será así siempre, cuando Marc cogió la mano de Mónica para hacer el salto en el azul desde el arrecife de Shark al de Yolanda Reef. Un punto de cruce en navegación sin puntos de referencia que asustaba mucho a mi mujer. Marc la llevó consigo de la mano y pasamos al otro lado en una inmersión preciosa. Mónica acabó llorando de felicidad de la experiencia vivida y de las cosas tan maravillosas que vio y experimentó en ese buceo. No le recuerdo a Mónica un día buceando tan feliz como ese en la vida.

O cuando salté por primera vez al agua en el Mar Rojo y sufrí un episodio alucinante al ver y encontrar esa agua, esos colores y esa vida alrededor mío. 

También gracias a ellos tuve la oportunidad de hacer realidad uno de mis sueños que es la de bucear con delfines salvajes en una ocasión y también mi mejor inmersión hasta la fecha con tiburones martillo.

 

Marc y Vito son guías muy experimentados pero son mucho más, son grandes compañeros que se desviven para que todo el mundo disfrute al máximo de las inmersiones. Son cercanos, hablan un montón de idiomas pero, sobre todo es importante para mi y para nosotros, en general son guías españoles con los que conectamos en seguida. 

Ahora cuando podamos volver lo haremos con ellos y con mi hijo para que descubra, como hicimos nosotros, estas sensaciones por primera vez.

Muchos son los recuerdos, las risas y muchos momentos compartidos bajo el agua pero también en los intervalos de superficie en el barco. Las meriendas con Tortilla de Patatas, las charlas sobre fotografía con Vito y Marc, las sesiones de pelis, las charlas sobre fútbol y las historias que nos cuentan siempre de su gran pasión por el mar y los tiburones.

Me acuerdo de estar en Diciembre viendo vía satélite todos juntos un partido de Champions en los sofás tapados con edredones y riéndonos todos juntos. O saltando des del puente más alto al agua el día de descanso con los trajes tendidos al sol para que se secaran. Cantando juntos todos en la plataforma de salto antes de empezar al grito de «Piraaaataaaasss» en cada inmersión y riendo todos, y también los toques a «Briefing!!!». Las aventuras de camino al Aeropuerto de Sharm y tantas y tantas anécdotas divertidas que constituyen momentos inolvidables vividos allí con ellos.

He intentado plasmar todo esto en una entrada de la web de la sección de Vídeos de una ruta Norte con ellos. Os dejo el enlace aquí 

Otra de las sorpresas, y en lo personal a mí me hace muchísima ilusión, es la de la participación de Jordi Mendoza en esta aventura. Jordi, nuestro Jordi petit, que lo conocemos desde los 12 años y que junto con su hermano y su padre hemos ido tantas veces juntos a hacer inmersión. Lo hemos visto crecer, como se dice, y hacerse un gran profesional e instructor de buceo. De la mano de nuestro instructor de buceo y del que he aprendido todo Jordi Hernández no podía ser de otra manera que Jordi Mendoza también se haya confirmado como uno de los grandes.

Sinceramente, que son todos unos máquinas y que es con ellos y siempre con ellos con los que contamos y contaremos para volver a viajar a Egipto y Maldivas y volver a disfrutar del buceo en una de las mecas como es el Mar Rojo para todo el mundo.

Les deseamos muchísima suerte a todos ellos y además se la merecen.

Si aún piensas con quién ir al Mar Rojo y a Maldivas con ellos tienes la garantía de que todo irá genial y que disfrutaréis de las mejores experiencias de buceo de vuestra vida. 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Siguiente Entrada

Dejar una respuesta



© 2022 Fotosub by xafema

Tema de Anders Norén

es Spanish
X