Fotosub by xafema

Mi nombre es Xavier Ferrando. Hace algunos años que me dedico a la fotografía submarina intentando captar la belleza de este entorno, la vida y los ambientes que somos capaces de experimentar en cada una de las inmersiones. ​

Liebre de mar

liebre de mar

El pasado domingo tuve de nuevo la gran suerte de poder contemplar un ejemplar de Aplysia fasciata o también llamada Liebre de Mar. En esta ocasión fuimos con Nautilusdivecenter a la zona de Fitó, entre Canyelles y Tossa de Mar. El ejemplar apareció y pudimos disfrutar de su presencia y de su nado exótico.

Soy el primero en muchas veces generar confusión con respecto a otra especie de opistobranquio al que llamamos «bailarina española». Por tanto me he propuesto en este post comentar las diferencias y también ofreceros el video de la inmersión.

Realmente la diferencia basa sobre todo en que la bailarina española es de color rojo y a veces rojo con motas blancas. La llamada bailarina española es la especie Hexabranchus sanguineus que puede tener el mismo tamaño y por similitud generamos un error en su identificación. 

 

Espero que os hay gustado y os recuerdo que tenéis opción de ver otro video sobre este animal tan curioso aquí Liebre de Mar

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 Fotosub by xafema

Tema de Anders Norén

es Spanish
X