Fotosub by xafema

Mi nombre es Xavier Ferrando. Hace algunos años que me dedico a la fotografía submarina intentando captar la belleza de este entorno, la vida y los ambientes que somos capaces de experimentar en cada una de las inmersiones. ​

Salida con Dive Center Ictinio

A la búsqueda de nudibranquios

El pasado domingo pude hacer inmersión en la Llosa del Canó con los amigos de Dive Center Ictinio.

Tenía serias dudas de cómo iría puesto que llevaba muchas semanas sin ir al agua y sin montar el Nikor 105 mm para hacer fauna y también aprovechar la oportunidad de captar algunos nudibranquios.

El destino es una inmersión que me encanta y es mi lugar fetiche. Prácticamente he aprendido todo de la fotografía de fauna en este sitio desde que empecé con mi S-100 de Canon digital hasta ahora con mi equipo actual.

Primer día de traje seco de la temporada, bastante mar de fondo y el desentreno lógico no dejaban mucho margen a mi confianza de sacar alguna foto potable. Eso si además tenía perdida la referencia de una anémona con una Periclimenes amethysteus y los nudis en esta época están muy pero que muy pequeños.

Al final me entretuve con dos nudis. El primero, un clásico, una Cratena peregrina cogida sobre unas algas que no paraban de balancearse con el mar de fondo…y yo también con la cámara. Pero me sirvió para buscar con acierto el momento perfecto para generar el encuadre, la composición, el enfoque y el momento para el disparo sin que se moviera el selector de enfoque.

Aquí os pongo la foto:

Y luego me encontré un diminuto ejemplar de Diaphorodoris luteocitna con el que estuve más de 20 minutos para poder sacar alguna cosa potable. Aquí os pongo también su foto:

Al final buenas sensaciones a pesar de los 13ºC a los que se encuentra el agua y el viento helado de regreso con el barco. Cuánto me gusta el traje seco!!! Es el mejor invento del mundo que nos permite seguir yendo al agua a disfrutar.

Tengo en mente una o dos inmersiones en las próximas 2 semanas pero hay una especial que pondré como entrada nueva que es la bajada de pesebre que se hace cada año con motivo de las fiestas de Navidad. El requisito, llevar algún adorno navideño durante la inmersión, ganas de pasarlo bien y de compartir afición con los amigos y conocidos. Espero poder poneros el post y que salga genial.

Mientras tanto te dejo un enlace aquí a la sección de fauna donde podrás ver más nudibranquios espectaculares.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta



© 2022 Fotosub by xafema

Tema de Anders Norén

es Spanish
X