Fotosub by xafema

Mi nombre es Xavier Ferrando. Hace algunos años que me dedico a la fotografía submarina intentando captar la belleza de este entorno, la vida y los ambientes que somos capaces de experimentar en cada una de las inmersiones. ​

Inmersión con delfines

¿Te imaginas que una familia de delfines aparece durante tu inmersión?

Ha sido una de mis mejores experiencias vivida hasta la fecha que he tenido. Estábamos realizando la primera de las inmersiones del día en el Thistlegorm. Estábamos finalizando el buceo y ya estábamos con tiempo de fondo relativamente corto y con pocos bares en la botella. De pronto algo apareció de la nada dejándome perplejo. Era un delfín que se encaró hacia mí y me paso por encima haciendo una divertida cabriola. La secuencia está grabada en el video. Fue una cosa casi instantánea y cuando aún no había digerido lo que había pasado…¡Zas! Vuelve de nuevo pero con el resto de los integrantes del grupo.

Aquí os dejo el video de la Inmersión con un familia de delfines que tuvimos la suerte de vivir en el viaje en el Ocean Dream en Agosto de 2016.

Theme: Catch & Release (Deepend Remix)
Matt Simons

Estaba claro que el primero que vino a vernos era probablemente el cabeza de grupo que quiso testear y curiosear qué hacíamos allí…y sobre todo qué intenciones teníamos y si éramos tranquilos y confiables. Una vez tubo clara nuestra intención se arropó con los suyos y apareció el grupo entero.

Estuvieron con nosotros unos 10-15 minutos. No os puedo decir exactamente cuánto tiempo fue…pues para mí fue algo demasiado corto.

Mientras la manada nadaba entre nosotros el primer sujeto seguía revoloteando a nuestro alrededor, jugando con aproximaciones imposibles que en último momento eran esquivas. Sabíamos que no había que tocarlos, no había que hacer ningún gesto para asustarlos y mucho menos cuando un simple movimiento puede ser interpretado como algo nervioso. Si se produjera tal situación la familia seguramente se alejaría de nosotros.

Entonces pasó lo que no me esperaba, al fondo Vito se encuentra con uno de ellos como ofreciéndose para que se dejara acariciar…y no pudo contenerse (ni nadie hubiera podido) e intentó jugar con él. No hubo manera, hizo un esquivo con una voltereta y se quedó en frente de ella como haciendo broma. Te juro que en ese momento pude sentir que estaban buscando jugar con nosotros. ¡Jugar a pillar!

Estuvieron hasta que decidieron marcharse. Momento en el que volvimos a la realidad…¡Chicos! Hora de subir por el cabo que no hay aire para más.

Descubre otra experiencia inigualable que tuvimos en la Ruta Sur del Mar Rojo con tiburones martillo, no te lo pierdas!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Fotosub by xafema

Tema de Anders Norén

es Spanish
X